Ecografia 4D – Preguntas frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre la ecografía 4D, 3D y 2D?

La ecografía 2D es el método tradicional que produce imágenes planas, bidimensionales, en blanco y negro. La ecografía 3D es un avance que captura una imagen verdadera, tridimensional de tu bebé, lo que a menudo permite ver los rasgos faciales muy definidos.

El ultrasonido 4D es una imagen real en movimiento en tres dimensiones de tu bebé. Se capturan detalles como el bostezo o la sonrisa, permitiendo incluso que se vean sutiles movimientos. A veces se puede observar a los bebés chupándose el dedo mientras duermen plácidamente.

¿Cuál es el mejor momento para una ecografía 4D?

Se pueden capturar fotos de ecografías 4D de tu bebé en cualquier momento después de 22 semanas. El tiempo óptimo es, sin embargo, de entre 26 y 34 semanas, especialmente si planeas tener sólo un ultrasonido 4D durante tu embarazo. Algunos padres, por otro lado, disfrutan de varias visitas para que puedan ver a su bebé en varias etapas.

¿Hay algún riesgo para mí o para el bebé?

El ultrasonido utiliza ondas sonoras de alta frecuencia que son inofensivas y no representan riesgo para ti o tu bebé.

ecografia 4d 32 semanas
¿Esto sustituye a la ecografía que me manda mi médico?

Definitivamente no. Las ecografías 4D son procedimientos electivos diseñados para ayudar a las familias a reforzar los vínculos con su bebé antes de nacer. Se captura un recuerdo en foto sacado del ultrasonido en 3D para que puedas atesorar y compartir con familiares y amigos.

Tu médico te realizará una ecografía de diagnóstico para determinar cuándo sales de cuentas  y detectar cualquier anomalía. De hecho, es necesario que estés actualmente bajo el cuidado de un médico con licencia y que te hayas realizado tu primera ecografía de diagnóstico antes de acudir a cualquier centro de ecografía 4D.

¿Cuánto suele tardar el procedimiento?

Debes reservar tiempo para aproximadamente una hora. El procedimiento de ultrasonido puede durar entre 15 minutos y 30 minutos, dependiendo de las características del paquete que hayas escogido. También se necesita algo de tiempo para preparar la fotos, los CDs o DVDs, etc.

¿Cómo me preparo?

Para aumentar tus posibilidades de obtener unas imágenes más claras, te aconsejamos que bebas mucha agua. Trata de aumentar la cantidad de agua que ingieres durante al menos cinco días antes de tu cita para ayudar a mejorar la calidad y la claridad de las imágenes que nos dará la ecografía 4d. Además, es saludable para ti y tu bebé.

¿Cómo de bien se verá mi bebé?

Los factores que más influyen en las imágenes ecográficas que podemos obtener son: la posición de tu bebé durante el ultrasonido, la cantidad de líquido amniótico, y el número de semanas de embarazo que son. Si tu bebé está mirando hacia adelante, generalmente se pueden capturar excelentes imágenes de la cara, manos y pies de tu bebé. Sin embargo, si tu bebé está posicionado hacia abajo, entonces la correcta captura de estas características puede suponer un desafío. Si se hace a una fecha temprana en el embarazo, se puede capturar más del cuerpo del bebé en una foto, pero los rasgos faciales no suelen estar muy detallados. Si se hace en las últimas semanas, se pueden capturar muchos más detalles de la cara, pero no a cuerpo completo.

¿Se puede saber si es niño o niña?

La mayoría de las veces se puede determinar el sexo del  bebé. Aunque en ocasiones, el feto está en una posición que hace que sea muy difícil para cualquier persona determinar el género.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s